Los inconvenientes de la soledad en ancianos

96 224 05 95
Los inconvenientes de la soledad en ancianos

La soledad puede ser el gran enemigo para la tercera edad y recurrir al servicio de cuidado de ancianos a domicilio en Valencia te ayudará a que esta no se convierta en un problema.

Muchos ancianos pueden valerse por sí mismos ya que gozan de buen estado físico, sin embargo, la tristeza y amargura que les crea el sentimiento de soledad les provoca problemas emocionales que derivan en un deterioro de su salud.

Desde cuidado de ancianos a domicilio en Valencia te informamos sobre algunos de los problemas que puede provocar este sentimiento en la salud de los ancianos.

- La soledad puede influir de una forma similar al estrés crónico provocando un deterioro del sistema inmunológico, como consecuencia el organismo será más propenso al desarrollo de patologías.

- Otra anomalía que puede provocar este sentimiento es el trastorno conocido como anorexia geriátrica, ya que la falta de salud mental provoca la falta de apetito y la reducción de los niveles de energía.

- Las enfermedades más repetidas en la vejez a causa de la soledad son la hipertensión arterial, la diabetes y las infecciones repetidas.

- Uno de los mayores problemas que deriva el sentimiento de soledad es la depresión, ya que puede llevar a un estado de dejadez y desesperanza que suelen alentar ideas suicidas, más frecuentes en personas mayores.

- En estudios se ha demostrado que puede existir una relación entre la depresión en los ancianos y el Alzheimer, ya que las personas deprimidas en la tercera edad experimentan índices más altos de insomnio y pérdida de memoria.

- Los ancianos aislados socialmente tienden a ser más pesimistas sobre su futuro pensando que empeoraran en los años siguientes, por lo que empiezan a dejar de preocuparse por su salud.

No dejes que estos problemas afecten a tus mayores y acude a Cuidama, donde encontrarás los servicios necesarios para que ellos nunca se sientan solos.